Reabrir las escuelas para no volverlas a cerrar, el llamado del magisterio para el 2022

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** El 1 de febrero inician los trabajos en el sistema educativo.

Tegucigalpa, Honduras
Daniel Esponda

El dirigente magisterial, Daniel Esponda, declaró que el país urge de abrir las aulas educativas en 2022, pero tomando todas las medidas de bioseguridad para no tener que volver a cerrarlas.

Esponda reiteró que las propuestas del magisterio para el reinicio de clases el siguiente año siguen siendo las mismas: procesos de vacunación, reparación de infraestructura escolar y un protocolo escolar de bioseguridad.

“Vamos a reaperturas las escuelas, pero para no cerrarlas. No podemos cometer los mismos errores de país en Sudamérica o Europa que por hacer las cosas con premura, abrieron las escuelas, vinieron los contagios y volvieron a cerrar las aulas. Tenemos que abrir las escuelas para no volverlas a cerrar”, aseguró.

El dirigente recomendó que en los primeros 100 días del nuevo gobierno se debe garantizar una plataforma virtual sostenible que permita a los educandos conectarse en línea de forma gratuita y sin obstáculos.

Asimismo, adelantó que el 1 de febrero inician los trabajos en el sistema educativo, por lo tanto, es necesario ir buscando casa por casa al más del millón de estudiantes que están fuera del sistema público.

Esponda remarcó que se abrirán las escuelas en forma semipresencial y las primeras semanas servirán para hacer reparaciones mínimas en los centros, además de obtener un inventario de los docentes y alumnos que tienen el esquema de la vacunación.

Lo anterior, con el fin de vincular esfuerzos con la Secretaría de Salud para completar la inmunización de maestros y estudiantes.

Finalmente, comentó que las escuelas normales deben reabrirse porque representan un gran respaldo para el sistema educativo del país. OB/Hondudiario  

 

URL Corta: https://bit.ly/3HpBgKz
¡Escanéame!
Coma
Coma