“Recibimos una orden de 7 hospitales y entregamos 7 hospitales”, dice Axel López desde Miami

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Axel López tiene orden de captura internacional desde el pasado 15 de abril.

Tegucigalpa, Honduras

El empresario guatemalteco Axel López, respondió a los cuestionamientos sobre el tan sonado caso de los hospitales móviles comprados por el Gobierno de Honduras, con él como principal proveedor.

Fue el hondureño Rony Fraizer quien encaró al empresario en la feria de Miami donde actualmente promueve los sanatorios.

Fraizer le preguntó que sobre la dudosa transacción entre Inversiones Estratégica de Honduras (Invest-H) y la empresa HospitalMoviles.com y ELMED Medical Systems INC, que dejó al país siete sanatorios que poco o nada han servido para enfrentar la pandemia de coronavirus.

“Recibimos una orden de siete hospitales y entregamos siete hospitales. Se los entregamos a Invest-H”, dijo Axel López sin dar más detalles y mientras buscaba alejarse de la cámara que lo grababa.

Por su parte, Fraizer contó que Axel López intentó agredirlo y despojarlo del teléfono móvil al darse cuenta que lo conocía.

“En ningún momento dejé de transmitir, pese a que me llamaron las autoridades del lugar, les mostré la invitación y seguí grabando”, relató el hondureño, quien solo busca respuestas para su país.

Fraizer manifestó que en ningún momento faltó a las leyes de Estados Unidos y que luego del encuentro con López fue al consulado de Honduras en Miami donde entregó la dirección exacta en la que se desarrolla la feria médica donde actualmente está López.  La ubicación es el 1901 Convention Center Drive Miami, FL 33139.

Axel López tiene orden de captura internacional desde el pasado 15 de abril.

El Ministerio Público de Honduras indicó en su momento que ya se tenía la ubicación del empresario y que este podría ser capturado al igual que los exfuncionarios de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn y Alex Moraes, los otros imputados por la supuesta estafa de los hospitales.

De los siete hospitales comprados por Honduras donde Axel López fue el proveedor, solo cuatro hospitales móviles funcionan en San Pedro Sula, Tegucigalpa, Choluteca y Santa Rosa de Copán, pero solo dos de ellos atienen pacientes contagiados de coronavirus.

Entre tanto, los de La Ceiba, Juticalpa y Danlí, siguen sin funcionar y no hay noticias sobre cuándo estarán listos. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3yF9hSv
¡Escanéame!
Coma
Coma