*** El diputado Luis Redondo mantiene su postura de no aprobar el presupuesto para que el CNE, pueda cumplir con la ejecución de la elecciones internas de los partidos políticos en marzo.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El precandidato presidencial nacionalista Nasry «Tito» Asfura, lamentó que en el Congreso Nacional no se apruebe el presupuesto para el Consejo Nacional Electoral (CNE) a 24 horas de la convocatoria a las elecciones internas de marzo del 2025 y puntualizó que la «democracia no se negocia porque es un derecho de todos y se debe garantizar.
Los anterior, lo posteó en su cuenta oficial de X (Twitter), luego que el diputado Luis Redondo que dirige las sesiones del Congreso Nacional, pretende imponer que se aprueben reformas a la Ley Electoral a cambio aprobar el presupuesto del CNE, una postura que no aceptan los diputados de los partidos de oposición Liberales y nacionalistas, que consideran que la disposición es imponer la aplicación de una acta electrónica en las elecciones primarias y generales como en Venezuela.
En tal sentido, el dirigente político, más conocido como «Papi a la Orden», escribió: «¡Sin condiciones! Es increíble que a 48 horas del anuncio de las elecciones internas no se apruebe el presupuesto del CNE en el CN. La democracia no se negocia, es un derecho de todos y debemos garantizarla. ¡Estoy firme por HONDURAS!».