Reclamos electorales deben agotar instancias administrativas en el CNE antes de acudir al TJE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***En el escrito, el ente de justicia electoral, explicó que esa disposición es con el objetivo de cumplir con su labor constitucional en Honduras. 

Tegucigalpa, Honduras

El Tribunal de Justicia Electoral (TJE), aclaró este jueves mediante un comunicado, que todos los reclamos electorales deberán agotar previamente las instancias administrativas en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En el escrito, el ente de justicia electoral, explicó que esa disposición es con el objetivo de cumplir con su labor constitucional en Honduras.

El pleno de magistrados del TJE, informó que hará uso de sus atribuciones y competencias emanadas en el decreto número 71-2019, donde se resolvió habilitar días inhábiles para el ejercicio de su función jurisdiccional.

Reiteró que, para efectos de presentación de recursos electorales, “se deberá agotar previamente la vía administrativa ante el CNE, es decir, debe existir un acto, acuerdo o resolución previa de ese ente para acudir al TJE”.

El ente propuso a los interesados en acudir a este organismo a solicitar información o una reunión para efectos de orientación, la misma puede hacerse vía electrónica. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3vFUVkA
¡Escanéame!
Coma
Coma