Recomiendan no entrar en pánico, ni visualizar un escenario apocalíptico ante Ómicron

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Aguilar añadió que es importante seguir promocionando los mecanismos de vacunación ya que hasta el momento es lo más efectivo.

Tegucigalpa, Honduras

El exministro de Salud y neumólogo, Carlos Aguilar, dijo que la variante del covid-19, Ómicron, no debe causar panifico en la población, ni mucho menos visualizarse como un escenario apocalíptico.

Indicó que es casi inevitable pensar que la variante ya está en nuestro país, lo cual practicante es un hecho debido a que está circulando en varios países   por lo que, si uno no ha ingresado, está a días de entrar.

“No hay que entrar en pánico, hay que estar atentos y recordar que se ha cercan fechas en donde los hondureños festejamos, por lo que hay que seguir con las medidas de bioseguridad”, manifestó.

El virus llego para quedarse, al igual que N1H1, por lo que debemos adaptándonos, tomando las medidas necesarias con esta y otras variantes Advirtió.

Finalmente dijo que en cuento a la vacuna de refuerzo mencionó que en términos generales, no tienen mayor riesgo, y que las mismas le dan un mayor nivel de protección a las personas vulnerables, por lo que exhorto a la población a no que caer en la desesperación de  tener las 3 dosis  antes de los pacientes con prioridad.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3yiiYaP
¡Escanéame!
Coma
Coma