Reconstrucción impulsará emprendimientos, agro, infraestructura, salud y educación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El mandatario hondureño consideró que la crisis del 2020 es una oportunidad histórica de reinventarse y de renacer como nación.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente Juan Orlando Hernández

El presidente Juan Orlando Hernández anunció este domingo que los ejes del Plan de Reconstrucción Nacional estarán centrados en impulsar los pequeños y medianos negocios, el sector agrícola, infraestructura, educación, salud y los programas sociales en beneficio de los más vulnerables.

El gobernante se dirigió al pueblo hondureño en cadena nacional de radio y televisión, indicando que el 2021 es el año marca el Bicentenario de Independencia patria.

Asimismo, de reescribir la historia después de que dos tormentas catastróficas borrarán el trabajo de toda una vida de millones de hondureños, destruyendo gran parte del sistema productivo del país, el sistema educativo y dejando sin hogar a miles de damnificados.

Hernández informó que, en conjunto con el sector privado, la banca nacional, países amigos, organismos internacionales y multilaterales se ha trazado la ruta de rehabilitación del país, la cual ya está dando resultados con la rehabilitación de carreteras, centros educativos, la limpieza y recuperación de viviendas y los programas sociales de Vida Mejor para las familias afectadas por las tormentas Eta y Iota.

“No es tarea fácil, pero lo vamos a lograr; los hondureños ya lo hemos hecho antes y le hemos demostrado al mundo que somos capaces de hacer cosas que parecían imposibles, como dejar de ser el país más violento de la tierra”, expresó.

Asimismo, llamó a todos los hondureños a la unidad, a dejar los intereses personales y trabajar por Honduras; además, invitó a los políticos a debatir con propuestas, no con ataques y descalificaciones. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3oc5APM
¡Escanéame!