Reconstrucción nacional, un problema complejo que debe involucrar a todos los sectores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Este es un trabajo global, no deben haber soluciones aisladas, dijo Olban Valladares.

Tegucigalpa, Honduras

El analista Olban Valladares manifestó que la reconstrucción nacional requiere del involucramiento de todos los sectores dentro de la sociedad hondureña.

Valladares aseguró que en una misma visión y misión, todos los hondureños van a poder salir de la recesión económica que atraviesa el país por los efectos del COVID-19 y las tormentas tropicales Eta e Iota.

“La reconstrucción de la economía nacional es un problema complejo que debe de ser abordado por todos los sectores que conforman la ciudadanía, la sociedad civil, el Gobierno y todas las instituciones que están involucradas en levantar el nivel de bienestar que el pueblo hondureño requiere en este momento”, manifestó.

“Tenemos que salir de estos momentos de recesión económica lo más pronto posible porque Honduras es un país que no está avanzando, aun cuando veníamos creciendo a tasas muy favorables”, expresó.

“La reconstrucción de la economía requiere un enfoque global, por consiguiente, no hay soluciones únicas, no hay soluciones aisladas, tampoco pueden ser tomadas por solo ciertos sectores porque afecta a todos y todos tienen que participar en la reconstrucción”, indicó.

Democracia

El analista aseguró que para reactivar y levantar la economía, es necesario que los que están al frente sean responsables, demócratas y que piensen en el bienestar de la mayoría.

“La reconstrucción requiere un sector privado fortalecido financieramente, con acceso a los recursos que tiene la banca privada”, mencionó.

“La tramitología burocrática es importantísima para una reconstrucción nacional, no podemos estar con trabas y disposiciones que únicamente procuran la generación de más empleo burocrático y de cero producción para la nación”, señaló.

“Esto debe ser producto de la inteligencia y de cumplir con los propósitos porque no es posible que solo el Gobierno tenga un plan de reconstrucción”, concluyó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3aW53fz
¡Escanéame!