Red Cattrachas exige que muerte de activista trans no quede en la impunidad

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Cattrachas añade que el gobierno no ha hecho lo suficiente para enfrentar esta realidad.

Tegucigalpa, Honduras

La Red Lesbica Cattrachas, a través de un comunicado exigió al gobierno investigue los hechos y haga todos los esfuerzos para que el asesinato de Thalía Rodríguez no quede en la impunidad.

Además, exigen a la comisión Interamericana de Derechos Humanos que le pida al Estados de Honduras investigar y sancionar a los responsables del asesinato de Rodríguez.

También piden que con la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos contra Honduras en el caso de Vicky Hernández, especialmente en brindar protección a las personas LGBTI del país.

De igual forma, solicitan a la presidenta electa se pronuncie sobre el asesinato de Thalia Rodríguez y muestre su compromiso con la construcción de un Honduras mas incluyente.

El pasado 10 de enero de 2022, Thalía Rodríguez, mujer trans y activista a favor de los derechos LGBTI, fue asesinada en su casa ubicada en el cerro Juana Lainez, en Tegucigalpa. Se desconoce hasta el momento el actor material e intelectual de los hechos.

Desde el 2009 hasta el 2022, han asesinado a 402 personas LGBTI en Honduras, de acuerdo al observatorio TMIS de la Red Lésbica Cattrachas, los asesinatos hacia personas LGBTI no son investigados por las autoridades y como consecuencia la mayoría de los casos quedan en total impunidad. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/337jn4Q
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag