Red Democrática en Honduras pide protocolo de bioseguridad para los comicios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Las elecciones primarias o internas se celebrarán el 14 de marzo con mientras que las generales se llevarán a cabo en noviembre de este 2021.

Tegucigalpa,Honduras

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH), pidió de manera urgente la publicación de un protocolo con las medidas de bioseguridad que serán implementadas en las elecciones primarias que se celebrarán el 14 de marzo en medio de la pandemia de coronavirus.

Indicó además la necesidad de impulsar una campaña de divulgación del protocolo para garantizar un mejor control de la pandemia.

La falta de información de parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre los protocolos y medidas de que se implementarán en las votaciones para reducir el riesgo de contagio y los recursos necesarios para ello, señalan.

La REDH destacó que se, deben preocupar y motivar la acción preventiva por igual en todos los partidos políticos, movimientos y candidatos que participarán en la contienda electoral.

Sin embargo, añadió, la mayoría de los aspirantes a cargos de elección popular continúan realizando reuniones proselitistas y concentraciones multitudinarias sin cumplir con todas las medidas de bioseguridad.

Finalmente las organizaciones civiles que integran la REDH exigieron a las autoridades competentes establecer reglas claras y mecanismos de verificación para que la campañas proselitistas no pongan en riesgo alguno la salud y la vida de los hondureños.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3bcT2Ci
¡Escanéame!