Red Humanitaria de Honduras llama a fortalecer la acción en favor de migrantes en tránsito

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La Red Humanitaria de Honduras explicó que así acompaña y complementa la respuesta del Gobierno a través de 28 organizaciones.

Tegucigalpa, Honduras

La Red Humanitaria de Honduras llamó a fortalecer la acción conjunta para brindar respuesta a urgente a personas migrantes y refugiadas en tránsito por el territorio hondureño.

Ante el incremento de ingreso, tránsito y permanencia de las personas migrantes desde 2022 y en las últimas semanas ha habido un aumento gradual que puede haber alcanzado las 5 mil personas por día, la Red hizo un llamado para priorizar algunas acciones.

Ante la alarmante situación, la Red Humanitaria de Honduras, compuesta por 60 organizaciones nacionales e internacionales visitó junto a representantes de entidades de Gobierno, la frontera de Las Manos y las ciudades de Danlí y El Paraíso, para conocer la situación e identificar brechas de atención, donde observó la necesidad urgente de fortalecer las condiciones de recepción, trámites de registro, transporte, atención médica.

Asimismo, se detalló el plan de respuesta humanitaria 2023, “requiere 280 millones de dólares para atender a 2.1 millones de personas en necesidad, y que aún requiere ser financiado en un 85 por ciento”.

“La Red Humanitaria de Honduras acompaña y complementa la respuesta del Gobierno a través de 28  organizaciones que se encuentran brindando asistencia humanitaria, logrando atender, durante el 2023, a más de 150 mil personas”, especificó el comunicado. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma