Redondo suspende sesión del Congreso sin dar detalles: “Este es un momento de mucho dolor”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Diputado de Libre asegura que la sesión del Congreso Nacional fue suspendida por “falta de quorum”

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo dejó “vestidos y alborotados” a políticos tras suspender la sesión parlamentaria programada para este martes sin  precisar el motivo, sin embargo, ante esta decisión a través de su cuenta de X (Twitter) expresó: “este es un momento de mucho dolor, se suspende la sesión del día de hoy y se convoca para mañana miércoles 29 de mayo a las 3:00 p.m”.

En contexto, el jefe legislativo se trasladó el lunes hacia Talanga para el velatorio de María Elena Godoy, madre de la precandidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, sin embargo, este miércoles se realizó el entierro de su pariente.

Por otro lado, el congresista del Partido Libertad y Refundación (Libre), Bartolo Fuentes, se pronunció “en apoyo” a Redondo, por ende, expresó que “no tiene sentido estar dos horas sentados y luego al no completar el quorum, se suspendiera la sesión y lo mejor fue eso para no estar en espera”, resaltó tras inoportuna decisión.

Además, comentó en entrevista que la máxima autoridad del CN lleva un “control” de cuántos legisladores han entrado al hemiciclo legislativo, sin embargo, destacó la poca influencia de diputados de todos los partidos políticos en el Congreso por lo que según el diputado fue motivo para no aperturar la sesión.

Asimismo, el funcionario defendió al órgano unicameral de la corrupción, por tanto, enfatizó que el actual Congreso Nacional “no es corrupto”, porque no hay ningún caso de corrupción,

“No se ha robado dinero; en los congresos anteriores desaparecieron 2 mil millones de lempiras. En este Congreso Nacional elegimos a la Corte Suprema de Justicia sin pagarle a los diputados, por tanto, se está combatiendo la corrupción”, aseguró Fuentes.

Diputado Bartolo Fuentes

De igual manera, cabe mencionar que a partir del 1 de junio el Congreso va a un receso legislativo establecido en la ley, pero algunas comisiones siguen funcionando para sacar proyectos de “relevancia”, según información puntual del diputado.

“En el Congreso un grupo de 50 diputados están de vacaciones permanentemente, es decir, vienen al hemiciclo cuando les da la gana, se pierden uno o dos meses, mientras 70 congresistas cumplen con su labor legislativa con las comisiones y asisten al pleno”, añadió.

En ese sentido, concluyó que se debe diferenciar entre los congresistas que asumen “responsablemente” su función y otros que solo quieren la “figura de diputado” para otro fin. GG/Hondudiario

 

 

En nuestra Portada...

Coma