Reformas a Ley de Lavado de Activos deben “vetarse totalmente”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El Congreso Nacional (CN), modificó cinco artículos de la Ley contra el Lavado de Activos, limitando funciones del Ministerio Público y 11 artículos del Código Penal.

Tegucigalpa, Honduras

El expresidente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), José Luis Moncada, dijo que las reformas a Ley de Lavado de Activos deben “vetarse totalmente”.

Reiteró que “la reforma a la Ley de Lavado de Activos debe vetarse totalmente, añadió, al tiempo que señaló que no pueden limitarse la investigación y la apertura de conocimiento sobre cuentas relacionadas a la corrupción”.

“Yo en lo particular, en la reforma a la Ley de Lavado de Activos estoy en contra”, expresó el exfuncionario financiero, manifestó.

Señaló que ese accionar haría retroceder a Honduras en esos términos, pese a ser signatario de varios convenios internacionales.

Moncada aprueba que los fiscales de las distintas unidades tengan la libertad de hacer su trabajo a profundidad y descubrir la procedencia de dineros ilegales.

“Con esas limitaciones -legislativas- lo único que hacen es contribuir más a la impunidad y tapar delitos del pasado, presente y futuro”, indicó.

No se le puede “cortar las manos” a los fiscales, a fin de argumentar un caso jurídico, sostuvo.

En días anteriores, el coordinador de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), Luis Javier Santos, denunció que el próximo paso del Congreso Nacional (CN), sería reformar la Ley de Privación de Dominio, y que de acontecer eso, “mejor que se clausure la fiscalía anticorrupción”.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3DxJRJm
¡Escanéame!
Coma
Coma