Refuerzan puntos fronterizos por “migración de feligreses”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Defensores de Derechos Humanos, alertaron que grupos de migrantes estarían aprovechando la celebración religiosa del Cristo Negro en Esquipulas, Guatemala, para salir del país y emprender su viaje hacia los Estados Unidos. 

Tegucigalpa, Honduras

El coordinador de delegaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) Víctor Vega, manifestó que se han reforzado los puntos fronterizos de El Poy y Agua Caliente por motivo de la movilización de feligreses hacia la celebración del Cristo Negro en Esquipulas, Guatemala este 15 de enero.

Respecto al anuncio de una nueva caravana el funcionario dijo que está trabajando de manera normal en materia de previsión y que no se maneja nada de manera oficial, “solo de que dicen las redes sociales, no tenemos ningún otro elemento de manera oficial”.

En tal sentido, defensores de Derechos Humanos, alertaron que grupos de migrantes estarían aprovechando la celebración religiosa del Cristo Negro en Esquipulas, Guatemala, para salir del país y emprender su viaje hacia los Estados Unidos (EE. UU.).

Sin embargo, Vega sostuvo que el refuerzo de los puntos fronterizos es para evitar inconvenientes en la ya mencionada movilización de orden migratorio religioso.

Durante el anterior fin de semana el flujo migratorio hacia Guatemala se incremento en un 50 por ciento.

En octubre de 2018 más de 5 mil hondureños conformaron una caravana rumbo hacia los EE. UU. que salió desde la Gran Central Metropolitana de San Pedro Sula, movilizaciones que continuaron en 2019 pero en menor medida. OB/Hondudiario 

 

 

En nuestra Portada...

Coma