Registran casi 100 asesinatos contra mujeres en lo que va del 2022

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El caso más reciente es la masacre de cuatro personas del sexo femenino, entre ellas una bebé, en Olanchito, Yoro.

Tegucigalpa, Honduras

La directora de la organización Visitación Padilla, Merlin Eguiguren, dijo que en lo que va de 2022 se reportan al menos 97 mujeres asesinadas en Honduras

«Van alrededor de 97 femicidios en este año y seguimos teniendo un alto índice de impunidad», reiteró.

«Esto se llama crímenes de odio contra las mujeres quien a su vez consideró que es urgente revisar el Código Penal para endurecer las penas contra los asesinos de hondureñas», señaló.

Eguiguren también demandó al gobierno de Honduras la elaboración de una política de seguridad que se oriente a visibilizar a las mujeres como prioridad en la protección de sus vidas.

«No es posible que los asesinatos de odio sigan ocurriendo y horrorizando cada vez menos a la sociedad», manifestó.

Asimismo, cuestionó que en el país haya un nivel de normalización y naturalización de la violencia hacia la mujer, que van desde los gritos, golpes y muerte de parte de los hombres.

«Todo eso se normaliza, de tal manera que se va agudizando los niveles de violencia y se va normalizando y hasta justificando los femicidios», apuntó.

Finalmente dijo que es necesario trabajar en una reconstrucción del pensamiento patriarcal que coloca a las mujeres en una posición de inferioridad y de estar a disposición y la orden de los demás. hondudiario/AB

En nuestra Portada...