Registran más de 500 denuncias al mes por conflictos entre vecinos en la capital

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***En la actualidad se realizan un promedio de 330 audiencias.

Tegucigalpa, Honduras

El jefe de operaciones del departamento de Justicia Municipal, Saúl Vásquez, dijo que reciben al menos 500 denuncias al mes por conflictos entre vecinos que son reportadas a la línea 100.

Manifestó que el 20 por ciento de las denuncias no son citadas porque las partes llegan a un acuerdo para solucionar el problema.

Vásquez indicó que solo en junio se realizaron 597 audiencias, con un incremento del 199 por ciento, en comparación a años anteriores.

La pandemia de Covid-19 obligó a que las personas pasaran más tiempo en sus casas esto ha generado que se unan los lazos en las comunidades, pero también ha provocado que aumenten los conflictos entre vecinos, agregó.

Señaló que esto se refleja en las atenciones que se brindan en el Departamento Municipal de Justicia de la comuna capitalina.

Entre los problemas que hacen llegar a los vecinos a esta instancia se encuentran los problemas por construcciones, filtraciones de agua a casas vecinas y con la pandemia se denuncian las fiestas y lugares que venden alcohol de manera ilegal.

Otro de los problemas que más reportan los vecinos son las pulperías, que se han convertido en cantinas estacionarias en los barrios y colonias.hondudiario/AB

 

URL Corta: https://bit.ly/3iIVdBo
¡Escanéame!
Coma
Coma