Registran sismo de magnitud 4.6 en las islas de Guanaja y Roatán

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Algunos reportes de los pobladores de la isla indican que el sismo también se percibió en Roatán.

Tegucigalpa, Honduras

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), registró un sismo de magnitud 4,6 grados en la escala de Richter, en Guanaja, Islas de la Bahía, esta madrugada.

El decano de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Nabil Kawas, confirmó que el pequeño sismo de 4,6 se sintió en la isla de Guanaja.

Señaló que “fue un sismo pequeño de 4,6 en la escala de Richter más o menos a 36 kilómetros al norte de Guanaja fue el epicentro, fue pequeño y no llegó a la parte continental en las islas”.

Manifestó que “este tipo de fenómenos son súbitos y generalmente nos agarran desprevenidos, no deben generar alarma, pues son parte de los movimientos naturales del planeta”.

“Son movimientos naturales de la misma topografía de nuestro territorio y de las placas del norte, pero no debemos de alarmarnos estamos metidos en una placa que está en movimiento, el planeta entero está en movimiento dinámico y lógicamente eso produce esos pequeños sismos esperaríamos que no pase a más”.

Siempre hay que mantener la prevención pues luego de estos movimientos no se descarta que pueda haber otros, sin embargo, este tipo de sismos pequeños no representan riesgo por ejemplo de un tsunami, finalizó. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3DdgMUb
¡Escanéame!
Coma
Coma