Registro Vehicular ampliará horario de atención por vencimiento de amnistía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El ciudadano tiene el beneficio de suscribir plan de pago hasta por un plazo de 12 meses y libre de recargos.

Tegucigalpa, Honduras

El Instituto de la Propiedad (IP), decidió ampliar el horario para atender a los ciudadanos que estén interesados en suscribir planes de pago de la Tasa Única Anual Vehicular y puedan aprovechar el beneficio de la amnistía.

En tal sentido, este jueves 17 de junio se atenderá de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Ese día, todas las oficinas de Registro Vehicular a nivel nacional, estarán laborando en un horario extendido, de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, para que las personas que mantienen deuda pendiente por tasa vehicular, puedan suscribir un plan de pago, amparándose en la amnistía, la cual vence el 17 de junio.

Con la medida, el ciudadano tiene el beneficio de suscribir plan de pago hasta por un plazo de 12 meses y libre de recargos.

Los propietarios de carros tienen dos opciones para suscribir el plan de pago: En línea, ingresando a la página web institucional www.ip.gob.hn, en el enlace Registro Vehicular, eligiendo la opción Consulta de Tasa Vehicular o a través de la App móvil Instituto de la Propiedad (disponible para teléfonos Android).

La otra opción es realizar la gestión de manera presencial en las oficinas de Registro Vehicular a nivel nacional.

El IP recomienda a los ciudadanos aprovechar la amnistía vehicular para realizar el pago total o suscribir planes de pago de las tasas vehiculares vencidas al 4 de enero de 2021.

En caso que el ciudadano decida pagar el saldo de contado, libre de recargos, puede acudir al banco de su preferencia, en el horario ya establecido por cada institución bancaria.

Asimismo, el IP reitera a la ciudadanía que las oficinas de Registro Vehicular en Tegucigalpa, fueron trasladadas al Centro Cívico Gubernamental, en el primer piso, Cuerpo Bajo B. Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma