Reincorporan al 98% de empleados suspendidos en la zona norte durante la pandemia, según Gobierno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Esta es una buena noticia, ya que a pesar que todavía estamos en la pandemia la mayoría de las empresas ya ha reintegrado a sus trabajadores, apuntó Leiva.

Tegucigalpa, Honduras

El jefe regional de la Secretaría del Trabajo y Seguridad Social, Alexander Leiva, manifestó este lunes que ya fueron reincorporados el 98 por ciento de los empleados que fueron suspendidos de su trabajo durante la pandemia de la Covid-19 en la zona norte.

“Esta es una buena noticia, ya que a pesar que todavía estamos en la pandemia la mayoría de las empresas ya ha reintegrado a sus trabajadores, nosotros consideramos que del 100 por ciento, un 98 por ciento ya fueron reintegrados”, indicó.

De igual forma, dijo que en esta zona del país, solo el 2 por ciento de trabajadores aún no han vuelto a sus puestos laborales, ya que están con enfermedades bases y se establece como población de alto riesgo frente a la pandemia del virus.

Asimismo, precisó que más de 120 mil empleados han vuelto a los puestos de trabajo en el sector de la maquila, construcción y servicios.

“Afortunadamente las condiciones económicas están mejorando, realmente las medidas de bioseguridad se están implementando”, expresó Leiva. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3g4AAQ2
¡Escanéame!