Reino Unido apoya Plan de Reconstrucción de Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El Reino Unido se considera el país líder mundial contra el Cambio Climático.

Texto de cabecera

El Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte  por medio del ministro de Estado del Medio Ambiente, Lord Goldsmith, expresó su total apoyo al Plan de Reconstrucción y Desarrollo Sostenible presentado por el Ministro Carlos Madero en su reciente visita a Londres.

Lord Goldsmith es el máximo responsable en el Gobierno Británico por el Medio Ambiente Internacional, el Clima, la Diversidad, Fondos Verdes, Cambio Climático y sobretodo de la COP 26, Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se llevará a cabo en Glasgow, Escocia del 1 al 12 de noviembre del presente año.

Lord Goldsmith no solo apoyó el Plan de Reconstrucción propuesto, sino que, se encargaría de solicitar a todos sus colegas el apoyo para Honduras especialmente en la obtención de la ayuda de los fondos verdes y el ingreso de Honduras a otras organizaciones de Cambio Climático para que aprovecharan los proyectos y la obtención de recursos para la ejecución de dicho plan.

El Reino Unido se considera el país líder mundial contra el Cambio Climático. El primer ministro Boris Johnson se ha comprometido a acelerar el Plan Medioambiental para rebajar las emisiones de carbono y ha propuesto reducirlas en un 78 por ciento para 2035.

En tan positivo encuentro a nivel ministerial, llevado a cabo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido participaron también la vice ministra de Cooperación y Promoción Internacional, embajadora Karen Alejandra Najarro; y el embajador de Honduras ante el Reino Unido, Iván Romero Martínez. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3fskQ99
¡Escanéame!