Reiteran que el 15 de agosto vence la actual identidad

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Esa misma fecha entra en vigencia el nuevo DNI, dijo Kattán.

Tegucigalpa, Honduras

El comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Rolando Kattán, recordó que el 15 de agosto vence la actual tarjeta de identidad.

Desde esa misma fecha entra en vigencia el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) que ya se está entregando de manera masiva a nivel nacional.

El RNP informó que hasta el 30 de junio habían entregado 2.3 millones de nuevas identidades y que los 2.5 millones restantes se entregarán entre el mes de julio y la primera quincena de agosto.

“El cronograma electoral establece que el 15 de agosto finalizan todos los cambios que puedan tener los ciudadanos en el Censo Nacional Electoral, por ejemplo, las actualizaciones domiciliarias y el 15 de agosto finaliza también la vigencia de la actual tarjeta de identidad y entra en vigencia el nuevo DNI”, manifestó.

“Esa es una fecha hito por dos situaciones, la primera porque se finaliza de construir el censo definitivo y la segunda es la vigencia de la tarjeta”, añadió.

Retraso

El funcionario reconoció que ha habido un retraso en el proceso de entrega, pero que el mismo se viene arrastrando desde el proceso de enrolamiento que se extendió más de lo esperado por la pandemia COVID-19 y el confinamiento obligatorio de la ciudadanía.

Eso implicó también la inyección de más fondo para el proyecto Identifícate, actualmente se le aprobaron más de 9 millones de dólares para finalizar con el proceso.

“La cortina de entrada era de 63 millones de dólares, con eso terminaríamos en marzo, pero tuvimos la afectación del cierre del país, lo que nos desfasó en tiempo, no pudimos terminar en tiempo”, lamentó.

“También hubo un desfase financiero, eso porque 500 coordinadores y supervisores fueron pagados durante los tres meses que no estuvieron trabajando porque el país estaba cerrado, luego se compraron vehículos para hacerlo en las comunidades, compramos material de bioseguridad y contratamos a 500 personas que estuvieran dando la bioseguridad a las personas en el lugar de enrolamiento, solo ahí tuvimos un desfase de 4.5 millones de dólares”, finalizó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3AnHg44
¡Escanéame!
Coma
Coma