Relación con Estados Unidos será la clave para salir de la crisis en que estamos, según analista

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***»Al nuevo Gobierno le corresponde cumplir con los intereses del pueblo», añadió Pérez.

Tegucigalpa, Honduras

El analista político, Graco Pérez, dijo que la relación que entable el nuevo gobierno con los Estados Unidos será la clave para salir de la crisis en la que se encuentra el país.

Es algo histórico la presencia de la vicepresidenta de EE.UU Kamala Harris en el país.

«Harris viene a dar su apoyo y a  decir aquí estamos y esa es la relación que nos interesa como país, las demás deben ser cordiales”, señaló.

Indicó que al nuevo gobierno le corresponde mejorar la imagen del país, es evidente la alianza con los EE.UU esto es importante para mantener un lugar digno y no estar al lado de los gobiernos señalados

Pérez añadió que el interés de las autoridades norteamericanas es el tema migratorio, lo que representa una oportunidad para presentar propuestas en ese ámbito.

Oportunidades para Honduras

Por su parte, el especialista en gobernabilidad, Omar García Calderón, consideró que la asistencia de altos dignatarios a la toma de posesión de la presidenta electa Xiomara Castro, el próximo 27 de enero, significaría una oportunidad para ampliar las relaciones internacionales del país centroamericano.

García Calderón indicó que muchos de los países que tendrán representación en la toma de posesión, tienen intereses mutuos con Honduras.

De momento, está confirmada la visita de diferentes personalidades, además de otros honorables representantes de distintos organismos e instancias de más de 20 países.

De igual forma, el secretario de la Liga Parlamentaria de Japón, Takashi Uto, el canciller de Venezuela, Félix Plasencia, el vicecanciller de Venezuela, Rander Peña, el presidente electo de Chile, Gabriel Boric, el expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández, el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, el expresidente de Bolivia, Evo Morales y el expresidente de Paraguay, Fernando Lugo, también son otros de los invitados.

Al conocerse la lista de asistentes confirmados, García Calderón, indicó que la llegada de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, evidencia el interés del país norteamericano en Honduras.

Asimismo, con la asistencia del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se prevé mejorar las relaciones de respeto mutuo en el Golfo de Fonseca y expandir más el comercio centroamericano.

También con la presencia del canciller mexicano, Marcelo Ebrard, se espera que Honduras continúe sus buenas relaciones bilaterales con el país azteca. hondudiario/AB

En nuestra Portada...

Coma