Relacionan chaleco y llaves encontrados en Belice con Angie Peña, pero familia lo descarta

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** El angustiado padre descartó que el chaleco y la cuerda encontrados en Belice, sean objetos que su hija haya utilizado el día que desapareció.

Tegucigalpa, Honduras

Nuevos datos han surgido en las últimas horas sobre la investigación alrededor de la desaparición de la joven hondureña Angie Peña, vista con vida por última vez el pasado 1 de enero en las playas de Roatán, Islas de la Bahía.

Al respecto, la Policía Nacional de Honduras, a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), reportó el hallazgo de evidencias en las costas de Belice, mismas que podrían esclarecer el misterio del paradero de la joven.

En las últimas horas se encontró un chaleco salvavidas y una cuerda que forma parte de una moto acuática, la cual se presume usaba Angie Peña al momento de desaparecer.

De acuerdo al reporte de la Policía, el chaleco tiene similares características y número correlativo con los que están almacenados en bodegas de Roatán.

Fue el director de la DPI, comisionado Rommel Martínez, quien informó que, en relación al caso de Roatán, donde se dio el reporte de una fémina desaparecida, “hay nuevos hallazgos adquiridos mediante la coordinación con autoridades de la región, específicamente de la República de Belice, quienes reportan que su Fuerza Naval efectuó en el mar, el hallazgo de un chaleco salvavidas y un dispositivo que pueden formar parte de una moto acuática”.

Foto de Angie Peña, presuntamente el día que desapareció

“En estos momentos un equipo de especialistas de DPI con el apoyo de la Marina Mercante hondureña está haciendo el desplazamiento para la recolección de estos elementos que vienen a sumarse a la hipótesis que se ha estado manejando con amplia intensidad de cómo se suscitaron los hechos, en donde esta persona que realizaba una actividad recreativa se perdió de vista específicamente en un punto de mar abierto en la zona insular de nuestro país”, indicó.

De acuerdo con la información de la DPI, según su numeración, tipo y tamaño de letra, entre otros detalles físicos, existe correlación con el chaleco encontrado sobre las aguas de Belice.

No son de Angie

Sin embargo, el padre de la joven, Walter Peña, remarcó que su hija está en tierra firme y con vida, por la tanto imploró a las autoridades ejecutar actividades de búsqueda en Útila, Guanaja y Roatán.

El angustiado padre descartó que el chaleco y la cuerda encontrados en Belice, sean objetos que su hija haya utilizado el día que desapareció.

“Quiero que la busquen en Útila, Roatán y Guanaja, porque todas hipótesis que se trata de un accidente marítimo se han ido descartando, por lo que todo indica que ella está en tierra, algo me dice que ella está con vida”, declaró.

Según don Walter, el paradero de su hija está relacionado con el crimen organizado que opera en Islas de la Bahía, por lo tanto, demanda a las autoridades una profunda investigación, porque no es posible que en un lugar turístico los visitantes desparezcan.

“No es posibles que las motos que se estén alquilando, ni siquiera tienen papeles y tampoco permiso para operar, esto no puede estar pasando en un lugar como Roatán”, manifestó.

Al ser preguntado directamente sobre si el chaleco o la cuerda tienen relación con su hija, contestó; “no pertenecen a mi hija, puede tratarse de un chaleco cualquiera y la llave no se parece en nada a la jet ski (moto acuática) que andaba Angie Samanta, ya hicimos el comparativo y no coinciden”.

Finalmente comentó que la familia envió una embarcación independiente para recoger las evidencias acompañados de autoridades, y “se hizo el protocolo a través de la Cancillería de la República”, pero insistió en que “la llave no es de mi hija y el chaleco puede ser comercial”. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3f9xOI3
¡Escanéame!
Coma