Relaciones entre Honduras y EEUU siguen por buen camino en temas de cooperación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Entre Honduras y EEUU debe existir colaboración al más alto nivel.

Tegucigalpa, Honduras
Secretario de Relaciones Exteriores, Lisandro Rosales

El canciller Lisandro Rosales, manifestó este lunes que Honduras continúa teniendo una buena relación con Estados Unidos (EEUU), y que en ningún momento el país está siendo excluido por la nación norteamericana debido a los últimos acontecimientos.

Rosales apuntó que en los últimos días ha tenido reuniones con altos funcionarios de la administración de Joe Biden.

Las palabras del canciller se dan en la víspera de la visita del enviado especial de EEUU para el Triángulo Norte de Centroamérica, Ricardo Zúñiga, a Guatemala y El Salvador. para tratar temas de seguridad y migración.

Asimismo, previo a la publicación de la lista de los actores corruptos en el Triángulo Norte de Centroamérica, tal como lo pidieron a los departamentos de Estado y el Tesoro de Estados Unidos.

Rosales dijo que hace algunos días se reunió con Roberta Jacobson enviada de Joe Biden para México y Triángulo Norte de Centroamérica y Juan González director para el hemisferio occidental del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca.

“Incluso este fin de semana sostuve una conversación importante con Ricardo Zúñiga, hemos afinado detalles sobre mesas de trabajo con EEUU y este viernes estaremos en Washington”, indicó.

El diplomático apuntó que hablarán de temas comunes, como la reconstrucción nacional, la migración y la seguridad de la región, “porque es importante abordarlo bilateralmente”.

El funcionario consideró que entre Honduras y EEUU debe existir colaboración al más alto nivel.

La migración irregular es uno de los temas que más comparten ambos países, en tal sentido, Rosales comentó que es urgente tratar de generar oportunidades a través de la reconstrucción nacional para evitar el fenómeno.

Sobre el apoyo económico que viene desde EEUU, Rosales mencionó que, “tienen 31 años manejando su dinero con ONG y así lo van a seguir haciendo, no manejamos ni un cinco, para nosotros es bienvenida cada cooperación, nosotros tenemos un plan de reconstrucción que debemos seguirlo desarrollando”.

Finalmente, en cuanto a las declaraciones de la congresista Norma Torres para los países del Triángulo Norte, opinó que ella “debe revisar bien su agenda, realmente lo que ella diga es la opinión de ella al igual que unos 400 otros congresistas”, además, que sus señalamientos son hechos equivocados o solo verdades a medias. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3rLAYpe
¡Escanéame!
Coma
Coma