Remesas fortalecen lempira frente al dólar y impactan en el nivel macroeconómico

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***El tipo de cambio se encuentra hoy a 23.96 lempiras por un dólar a la venta, según el Banco Central de Honduras (BCH).

Tegucigalpa, Honduras
Presidente CHE, Helmis Cárdenas

El presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Helmis Cárdenas, dijo que las remesas que envían nuestros compatriotas desde el exterior han fortalecido el lempira frente al dólar.

 Indicó que “la buena captación de remesas, refleja la recuperación de los niveles de empleo, especialmente en Estados Unidos y España”.

 “Al respecto, ese flujo de recursos representa el compromiso de los compatriotas residentes en el exterior por sus familiares”, reconoció.

 “Sabemos que mucha gente aquí ha perdido su empleo por lo que han visto reducidos sus ingresos en sus hogares, igualmente se han complicado en su salud”, señaló.

“Asimismo, esas remesas reflejan el nivel de solidaridad por parte de los hondureños con respecto a sus familiares afectados por la pandemia y las tormentas Iota y Eta”, agregó.

“Una mayor captación de remesas impacta en primer lugar a nivel macroeconómico y eso se está viendo en el fortalecimiento y las continuas reevaluaciones del lempira frente al dólar”, reconoció.

“Incluso, el BCH suspendió el sistema de subastas, entonces ahora el tipo de cambio se rige por mercado interbancario directamente”, afirmó.

“Como resultado de eso, el lempira se sigue revaluando frente al dólar, de igual manera, el alto de nivel de reservas internacionales que superan los 8 mil millones de dólares está influenciado también por el buen flujo de remesas que está recibiendo el país”, finalizó.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3r5lKwH
¡Escanéame!
Coma