Renovarán el Parque Herrera pero conservarán su originalidad por ser patrimonio cultural

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Se estima que el proyecto tendrá un valor de dos millones de lempiras que están consignados en el Plan de Inversiones de la municipalidad.

Tegucigalpa, Honduras

 La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), ya cuenta con la aprobación del Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH) para someter el Parque Herrera a un proyecto de restauración.

Con el permiso concretado, anunciaron que a partir del lunes entrará a un proceso de licitación para liego proceder con la ejecución del trabajo.

Dentro de los cambios que realizarán, pero conservando su originalidad por ser considerado patrimonio histórico y cultural de la ciudad capital, se hará un tratamiento de barniz transparente antihongos, construcción de bancas, limpieza de los barandales y la reconstrucción de las gradas.

De igual forma, habrá una mejora el sistema de iluminación y el de riego, pisos, muros, construcción de una rampa, para dar accesibilidad universal, además de la siembra de grama, instalación de bolardos automáticos en la parte exterior.

Mientras que mantendrán la piedra original y sus trazas para que no pierda su autenticidad. Según informó la Gerencia de Obras Civiles, se estima que el proyecto tendrá un valor de dos millones de lempiras que están consignados en el Plan de Inversiones de la municipalidad correspondiente a este 2023. Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma