Renuncia de forma “irrevocable” el viceministro de Defensa, Elías Melgar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La renuncia de Melgar no fue informada por Casa de Gobierno y se desconocen los motivos de su decisión.

Tegucigalpa, Honduras

El viceministro de Defensa, Elías Antonio Melgar Urbina, renunció, según trasciende, de manera irrevocable a su cargo, sin explicar las razones que lo llevaron a tomar la decisión.

El coronel Melgar fue retirado de la institución armada en el gobierno del expresidente Juan  Orlando Hernández, por razones administrativas, detallaron en su momento y junto a otros tres compañeros de armas apelaron ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) su baja.

No obstante, en febrero de 2022 fue reintegrado a la institución junto a los coroneles Orlando Ayala Acosta y Mariano Mendoza.

Sobre el caso, el Gobierno de Honduras nada ha referido, pese a sostener una reunión en las últimas horas para dar a conocer las medidas por la presenta Xiomara Castro para recuperar la gobernabilidad de las cárceles tras la matanza de 46 reclusas en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).

En las recientes horas hubo un agitado cambio y destitución de ministros a nivel de seguridad por el trágico hecho en la cárcel de mujeres, que comenzó con la separación del cargo de ministro de Seguridad de Ramón Sabillón Pineda.

En su lugar se nombró a Gustavo Sánchez, y a Juan Aguilar como director de Policía, mientras que Julissa Villanueva fue destituida de la presidencia de la Comisión Interventora. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...