Renuncia el ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Barquero fue uno de los pocos funcionarios del Partido Salvador de Honduras en el actual Gobierno.  

Tegucigalpa, Honduras

Pedro Barquero

El ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero dimitió al cargo, según se informó la noche de este lunes. 

Diferentes medios de comunicación se hicieron eco de la noticia, pero no hubo un anuncio oficial desde Casa Presidencial, la Secretaría de Prensa o algún medio ligado al Gobierno. Se espera que en las próximas horas se anuncie al nuevo ministro de Desarrollo Económico.  

Horas después, el propio Pedro Barquero confirmó la noticia en un medio de comunicación, y detalló que presentó su renuncia irrevocable del cargo como ministro de Desarrollo Económico del gabinete de presidenta Xiomara de Zelaya, considerando sus postura y diferencias en las políticas administrativas que pretende aplicar el gobierno en torno a la Ley de Justicia Tributaria.  

Barquero considera al proyecto un riesgo de país y por diferencias con miembros del gabinete. «La decisión no me costó tomarla, pienso que uno tiene que estar donde puede aportar de manera positiva», dijo. 

“Me voy agradecido con la presidenta Xiomara Castro por la oportunidad que me dio, fue un honor haber servido a mi país”, adicionó.  

Para algunos, la salida de Barquero era algo que se venía venir, pues él criticó algunas posturas del actual Gobierno y más reciente el proyecto de una nueva Ley de Justicia Tributaria. La posible renuncia ocurre 452 días de asumir el cargo. 

Barquero es parte del Partido Salvador de Honduras, y para el diputado de Partido Libre, Cristian Hernández, la renuncia de Barquero llega tarde, pues no respondió a las expectativas creadas cuando se nombró en el cargo. 

“Defendía los intereses de empresarios al sumarse al boicot a la Ley Tributaria”, dijo.  

Según los reportes, Barquero tomó la decisión de renunciar por no estar a favor de muchas decisiones del Poder Ejecutivo, y la nueva Ley de Justicia Tributaria fue el catalizador final.  

El ahora exfuncionario criticó muchas veces la nueva reforma fiscal e incluso se enfrentó públicamente con el ministro del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Marlon Ochoa. 

Barquero fue uno de los pocos funcionarios del Partido Salvador de Honduras en el actual Gobierno, junto a José Manuel Matheu, el aún ministro de Salud. OB/Hondudiario 

 

 

En nuestra Portada...

Coma