Renuncia Orellana a la Secretaría de Transparencia para integrarse al Parlacen

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El diputado del Parlacen dijo que Edmundo Orellana envió la carta de integro este mes de junio, la cual será admitida en la plenaria del 26 y 27 de junio.

Tegucigalpa, Honduras
Ministro de Transparencia, Edmundo Orellana

El diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), José León Aguilar, confirmó que el abogado Edmundo Orellana renunció a la titularidad de la Secretaría de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción (STLCC), para integrarse al Parlacen.

“Cierto, el doctor Edmundo se va a reintegrar a partir del mes de julio, eso nos contenta porque es un elemento muy importante dentro de lo que es la integración Centroamericana”, indicó.

El diputado del Parlacen dijo que Edmundo Orellana envió la carta de reintegro este mes de junio, la cual será admitida en la plenaria del 26 y 27 de junio.

Ministro de Transparencia Edmundo Orellana

Por lo que el abogado Orellana se estará uniendo a las sesiones a partir del mes de agosto, ya que en julio es el periodo de vacaciones.

La inclusión del ex ministro de Transparencia aportará mucho en los dos años que restan de periodo,  según manifestó Aguilar, “tenemos la oportunidad de poder impulsar reformas que permitan que la parte jurídica como él la maneja bien nos pueda ayudar”.

El diputado del Parlacen, reconoció que hay mucho trabajo que hacer a nivel de la región debido a que el Parlamento ha estado un poco relegado a decisiones políticas de los gobiernos de Centroamérica. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma