Renuncia Sarahí Cerna a su autopostulación para Fiscal General

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La abogada Cerna era considerada como la favorita del Partido Libre.

Tegucigalpa, Honduras

La Junta Proponente para la elección del Fiscal General y Adjunto, oficializó este jueves la renuncia de la abogada Sarahí Cerna a su autopostulación para ser la máxima autoridad del Ministerio Público (MP).

La Junta de Proponente realizó este jueves la quinta reunión donde dieron lectura a la carta que envió la titular de la Secretaría de Trabajo confirmando su declinación del proceso.

Cerna dijo en su escrito que quería, “comunicar mi decisión de declinar mi autopostulación al cargo de Fiscal General de la República presentada el martes 27 de junio”.

Además, detalló en el documento que las razones de su declinación son personales y al respeto de la Constitución de la República.

En ese contexto, la Junta de Proponente aprobó por unanimidad la petición de la declinación de la ministra de Trabajo de su postulación al cargo de Fiscal General.

Trascendió que la principal razón por la que Cerna renunció a su autonominación es porque no cumple con la edad establecida con la ley para optar al cargo de Fiscal General. La funcionaria tiene 38 años y la ley establece que no debe ser menor de 40 años.

Tras su declinación, sectores del ambiente político vuelven a colocar a Mario Urquía como el candidato más fuerte a optar por el cargo, ya que al presentar su perfil la mañana del martes, muchos lo apuntaron como el ungido. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma

Coma