Reparaciones básicas y terminar vacunación de adolescentes, propuestas para reabrir escuelas

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Según datos oficiales, alrededor de un millón de estudiantes han quedado al margen del sistema educativo público desde 2020.

Tegucigalpa, Honduras

El exministro de Educación, Marlon Brevé, recomendó terminar la vacunación contra el coronavirus de los estudiantes y hacer reparaciones básicas en los centros de educativos para poder abrir las aulas lo más pronto posible.

Brevé indicó que lo anterior se debe hacer el los primeros días del 2022, y así regresar a las clases presenciales por muy tarde en marzo.

De igual forma, comentó que nominalmente existe un presupuesto de 5 mil millones de lempiras para reparar 5 mil centros educativos, pero “no esperemos que el Estado repare 17 mil centros en tres meses”.

“Necesitamos hacer una campaña de voluntariado, donde las fuerzas vivas de cada comunidad se organicen, se le trasladen fondos y habilitar las condiciones mínimas de bioseguridad en los centros educativos, con higiene, agua potable e insumos básicos”, agregó.

Al nuevo gobierno, la fuente solicitó aprovechar el mes de enero de 2022 para terminar de vacunar a los adolescentes mayores de 12 años, y en febrero calendarizar a los niños de 6 a 11 años.

“De esa forma podríamos reabrir el sistema educativo de primero a séptimo grado desde marzo de 2022”, dijo.

El actual rector de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), también sugirió a la administración saliente y la entrante, planificar bien la transición, ya que los centros educativos han estado cerrados por más de un año.

Según datos oficiales, alrededor de un millón de estudiantes han quedado al margen del sistema educativo público desde 2020, año cuando inició la pandemia de Covid-19 en Honduras. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/32HIfj2
¡Escanéame!
Coma
Coma