Repatriación de hondureños fallecidos en camión en Texas estará lista en 48 horas

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***García confirmó que el estado de Texas se hizo cargo del pago de los gastos de la repatriación.

Tegucigalpa, Honduras

El vicecanciller de Honduras, Tony García, informó este miércoles que en un plazo de 48 horas estaría listo el proceso de repatriación de los seis migrantes hondureños que fallecieron en la tragedia en un camión en Texas, Estados Unidos.

En ese sentido, mediante su cuenta de Twitter, García detalló que durante las últimas horas fue notificado por la funeraria que las cartas de defunción de los seis connacionales están listas.

Asimismo, indicó que solo falta que finalice el informe de riesgo de contagio de enfermedades, debido que se no estableció la causa de muerte.

García confirmó que el estado de Texas se hizo cargo del pago de los gastos de la repatriación.

“Actualización:1. Anoche me informó Funeraria que cartas de defunción 6 compatriotas están listas. Sólo falta informe de riesgo de contagio enfermedades ya que no se estableció causa de muerte. En 48 hrs. max. estará todo listo para repatriación. 2.Texas hizo marcha con pago gastos”, posteó el funcionario en sus redes sociales.

Cabe señalar que 53 migrantes fallecieron tras ser encontrados sofocados dentro de un camión en la ciudad de San Antonio, Texas. En total, el vehículo transportaba a 67 migrantes; de estos solo 16 sobrevivieron.

Hasta el momento, Cancillería hondureña ha confirmado que seis connacionales fueron las víctimas, aunque el gobierno de México señala que son 14 los hondureños que perecieron.

Los migrantes hondureños fallecidos son: Alejandro Miguel, Fernando José Caballero, Margie Tamara Paz Grajeda, Adela Betulia Ramírez Quezada, Yazmín Nayarith Bueso Núñez y Belkis Esmeralda Anariba. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3AIhkTg
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag