Repatrían cuerpos de seis hondureños fallecidos en EE.UU

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***En total suman 19 los cuerpos repatriados durante la presente administración a través de vuelos humanitarios, destacó el diplomático hondureño.

Tegucigalpa, Honduras

El coordinador de asuntos consulares, Max Antonio Rodríguez, dijo que el avión presidencial de Honduras realizó hoy su cuarto vuelo humanitario para repatriar seis cuerpos de migrantes catrachos desde Estados Unidos.

Se trata del cuarto vuelo humanitario para este objetivo, pero el primero que repatría cuerpos de hondureños desde Estados Unidos, en los vuelos anteriores se trasladó cuerpos procedentes de México.

Señaló que «se trata de un vuelo humanitario ya que ningún funcionario cobra un lempira de viáticos y el gobierno de la presidenta Xiomara Castro presta el avión presidencial para este objetivo».

Además, apuntó que estas acciones continuarán en el futuro ya que todavía existen más de una decena de cuerpos de hondureños que aún falta por repatriar.

Rodríguez agregó que los cuerpos repatriados este día tenían más de un año de permanecer en EE.UU. y por trámites que no completaron en la administración anterior no se completó el proceso de repatriación

En esta ocasión la aeronave aterrizó primero en el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, Cortés, para entregar a familiares tres cuerpos.

Posteriormente se procedió a entregar tres cuerpos más en la ciudad de Tegucigalpa después de aterrizar en el Aeropuerto Toncontín.

En total suman 19 los cuerpos repatriados durante la presente administración a través de vuelos humanitarios, destacó el diplomático hondureño.hondudiario/AB

En nuestra Portada...

Coma