Repetición de juicio contra exprimera dama Rosa Bonilla será hasta febrero de 2022

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El juicio debió iniciar el 20 de julio, sin embargo, un dictamen de Medicina Forense determinó que la exprimera dama no estaba en condiciones para afrontar un juicio oral.

Tegucigalpa, Honduras

El Tribunal de Sentencia Designado, notificó que se programó desde el martes 1 hasta el lunes 28 de febrero de 2022, la repetición del juicio oral y público contra la exprimera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo y su exsecretario, Saúl Escobar.

En ese sentido, los jueces informaron a las partes procesales que en atención a las agendas ya existentes por parte de los jueces que integran el Tribunal de Sentencia para este caso, ya no es posible la realización en 2021, por lo que la fecha inmediata más próxima para evacuar el juicio oral es febrero del siguiente año.

El juicio debió iniciar el 20 de julio, sin embargo, un dictamen de Medicina Forense determinó que la exprimera dama no estaba en condiciones para afrontar un juicio oral.

La exprimera dama es acusada por la presunta comisión de ocho delitos de fraude en concurso real y uno por apropiación indebida.

Por su parte, a Saul Escobar se le imputa por ocho de fraude por utilizar los fondos del despacho de la primera dama.

Rosa Elena Bonilla fue condenada inicialmente a 58 años de prisión y Saúl Escobar a 48 años, sin embargo, la justicia hondureña ordenó la repetición del juicio, que en este caso, se desarrollará hasta 2022. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3iWbKCP
¡Escanéame!
Coma
Coma