Repletos de químicos para droga estaban narcolaboratorios encontrados en Patuca

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Una vez realizada la ubicación y aseguramiento de las cuatro estructuras, se tomaron muestras de los insumos químicos para enviarlos a los laboratorios de Medicina Forense para su respectivo peritaje.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades continúan brindando nuevos datos sobre el hallazgo de droga en tres narcolaboratorios en Patuca, Olancho, tras varios días de su hallazgo. Desde pasta de coca hasta cocaína y otros elementos se encontraron en estos inmuebles.

En ese sentido, detallaron que en el primer narcolaboratorio se encontró cuatro recipientes de color azul con capacidad de ocho galones conteniendo en su Interior una sustancia en estado líquido supuesto insumo químico utilizado para la extracción de pasta base de cocaína.

De igual forma, tres recipientes de color gris con capacidad de cuarenta y dos galones de los cuales uno, se encontraban vacíos y dos llenos con una sustancia en estado líquido supuesto insumo químico utilizado para la extracción de pasta base de cocaína.

También, tres recipientes plástico color blanco, conteniendo en su interior insumos químicos en estado líquido los cuales son utilizados para la elaboración de pasta base de cocaína.

En el mismo sitio, había tres sacos de color amarillo con la leyenda NUTRÍ CAFÉ, conteniendo en su interior una sustancia granulada color café la cual es supuesto insumo químico utilizado para la elaboración de pasta base de cocaína.

Mientras que, en la segunda estructura que servía como narcolaboratorio se hallaron 30 barriles de metal y plástico con capacidad de 42 galones de los cuales 27 se encontraron vacíos y tres llenos con insumos químicos en estado líquido los cuales son utilizados para la extracción de pasta base de cocaína.

Además, había 12 recipientes de plástico color azul con capacidad de ocho galones conteniendo en su interior insumos químicos en estado líquido, los cuales son utilizados para la extracción de pasta base de cocaína y ocho sacos de mezcal color azul los cuales contienen en su interior una sustancia en polvo color blanco, supuesto insumo químico utilizado para la extracción de pasta base de cocaína.

También, dos sacos de color verde los cuales contienen en su interior una sustancia en polvo de color negro, supuesto insumo químico utilizado para la extracción de pasta base de cocaína.

En el tercer narcolaboratorio, había 20 barriles de metal y plástico con capacidad de 42 galones, de los cuales 05 barriles de plástico se encuentran llenos y uno a la mitad de supuesto insumo químico en estado líquido utilizado para la extracción de pasta base de cocaína y catorce de metal totalmente vacíos.

Asimismo, fueron hallados 15 recipientes de color azul con capacidad de ocho galones de los cuales cinco se encuentran llenos con una sustancia en estado líquido supuesto insumo químico utilizado para la extracción de pasta base de cocaína. Tres botes de color blanco con la leyenda Professional Drain Opener los cuales contiene supuesto insumo químico en estado líquido utilizado para la extracción de pasta base de cocaína.

Finalmente, había 22 bandejas de aluminio color gris las cuales se supone son utilizadas en el proceso de extracción de pasta base de cocaína.

Más hallazgos

Una bolsa plástica de color verde conteniendo en su interior dos envoltorios de plástico transparente los cuales contiene en su interior un aproximado de 5 kilos de supuesta cocaína.

Igualmente fueron encontrados cinco botes de color blanco con la leyenda Bio Foliamin supuesto insumo químico utilizado para la fertilización de las hojas de arbustos de coca. Una báscula digital color blanco marca TRUPER.

Una vez realizada la ubicación y aseguramiento de las cuatro estructuras, se tomaron muestras de los insumos químicos para enviarlos a los laboratorios de Medicina Forense para su respectivo peritaje y posteriormente solicitar la destrucción de dichos laboratorios. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3PKgjym
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag