Reportan un nuevo tiroteo en “La Tolva”    

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los reportes preliminares no confirman si hay personas heridas o muertos. 

Tegucigalpa, Honduras

Un nuevo tiroteo se reportó la tarde de este miércoles en la cárcel de Morocelí, El Paraíso, conocida como “La Tolva”. De momento no hay detalles de personas heridas o muertas. 

El suceso viene siendo la quinta balacera en al menos 25 días y la cuarta, después de anunciarse un decálogo de medidas para recobrar la gobernabilidad en los centros penales.  

Al respecto, la  interventora del sistema penitenciario, Julissa Villanueva aseveró que ya hay calma en recinto carcelario. “Hacen tres tiritos para generar caos, pero ahorita ya todo está tranquilo”, dijo.  

Los reportes preliminares no confirman si hay personas heridas o muertos.  

Según Villanueva y la Policía, las balaceras son provocadas por privados de libertad que planifican fugas desde los centros hospitalarios, desde donde son trasladados cuando resultan heridos.  

Los que resulten heridos ahora serán atendidos en los recintos penitenciarios e incluso se habilitarán espacios para ese fin y en el caso que no haya medicinas se proporcionarán de acuerdo a la solicitud de las autoridades, advirtió.  

Además, los privados de libertad que son diagnosticados como “locos” se enviarán a pabellones especializados, apuntó.  

En semanas anteriores, Villanueva llamó al desarme voluntario de los reos dentro de las cárceles como una acción de “buena voluntad”, pero al final “sí o sí”, el 100 por ciento de los centros penitenciarios van a hacer desarmados, “eso no lo duden”.     

Villanueva reconoció las críticas por pedir un desarme voluntario a los reclusos, y señalo de los detractores “no saben nada”.     

Debido a recientes incidentes en las cárceles del país, el sistema penitenciario hondureño se encuentra en emergencia, y en respuesta la presidenta Xiomara Castro ordenó una intervención.  OB/Hondudiario   

 

En nuestra Portada...

Coma