Reportan unos 25 casos de femicidios en lo que va del año

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las estadísticas reflejan que Honduras es el segundo país con más índice de violencia contra las mujeres en el área centroamericano.

Tegucigalpa,Honduras

La directora del Observatorio Nacional de la Violencia, Migdonia Ayestas, dijo que se reportan unos 25 casos de femicidios en lo que va del año a nivel nacional.

En el 2020, se reportaron 278 muertes violentas contra las mujeres, siendo los departamentos con más casos reportados: Cortés, Francisco Morazán, Olancho y Yoro, informó el Centro de Derechos de Mujeres (CDM).

El CDM reportó que los casos de femicidios durante la pandemia covid-19 desde que inició el toque de queda el 16 de marzo hasta el 31 de diciembre, es de 229 muertes violentas de mujeres.

Las estadísticas reflejan que Honduras es el segundo país con más índice de violencia contra las mujeres en el área centroamericano.

En ese sentido, Ayestas, indicó que solo el 28.5 por ciento de la población tiene confianza en la policía.

Apuntó que “los hombres han acostumbrado a golpear, pisotear, herir, maltratar a las mujeres y creen que es normal, es más, muchas mujeres se lo creen y ahí es donde está el principal problema”.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/36VVlbS
¡Escanéame!
Coma
Coma