Represa Los Laureles en 25% de su capacidad y La Concepción en 40%

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Sin embargo, recientemente el Sanaa, descartó que los racionamientos vayan a incrementar, que actualmente son siete días.

Tegucigalpa, Honduras

El Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Sanaa), informó que la situación en las represas en la capital es complicada porque hay escasez del vital líquido.

En un reporte, indicó que el volumen almacenado en la represa Los Laureles es de apenas el 25.38 por ciento.

Lo anterior equivale a 10.50 millones de metros cúbicos de agua del volumen máximo, detalló la institución, tomando en cuenta que esta se trata de un embalse pequeño.

La capital hondureña, en pocas palabras, enfrenta una crisis humanitaria y se ve reflejado también en la represa Concepción en donde los indicadores señalan de un 40.07 por ciento de capacidad.

El volumen máximo en este embalse ronda los 36.20 millones de metros cúbicos, por lo que se estima que en los próximos días puedan surgir racionamientos más severos.

Sin embargo, recientemente el Sanaa, descartó que los racionamientos vayan a incrementar, que actualmente son siete días.

El agua llega a algunos hogares de Tegucigalpa cada ocho días, mientras que en otros sectores debido a la falta de potencia el abastecimiento se da cada 15 o 20 días. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3JWmtbo
¡Escanéame!
Coma
Coma