Representante de la ONU “horrorizada” por muerte violenta de mujeres en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Hizo un llamado de alerta a las diferentes organizaciones para que apoyen ante los altos índices de feminicidios.

Tegucigalpa, Honduras

La representante de Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Alice Shackelford, dijo estar “horrorizada” con los números de asesinatos de mujeres que se registran en el país.

La funcionaria retuiteo un posteo del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), en el que destacan el incremento de las muertes violentas de mujeres en enero del presente año.

“Horrorizada a estos números de mujeres asesinadas y que ya no están con nosotras. Tenemos que reflexionar sobre lo que estamos haciendo y cómo cambiar este patrón criminal y patriarcal”, publicó.

Por lo anterior, hizo un llamado de alerta a las diferentes organizaciones para que apoyen ante los altos índices de feminicidios.

“Me encuentro verdaderamente sin palabras! Horrorizada con estos números de mujeres asesinadas y que ya no están con nosotras. Tenemos que reflexionar sobre lo que estamos haciendo y cómo cambiar este patrón criminal y patriarcal. Alerta,@ONUHonduras,@CDMHonduras,@SpotlightAmLat”, añadió Shacketford en sus redes sociales.

Según el OV-UNAH, los femicidios en enero del presente año aumentaron en un 41 por ciento en comparación con la misma fecha del año pasado.

Solo en enero de este año, 38 féminas perdieron la vida de forma violenta, y en lo que va del presente año, alrededor de 50 mujeres han sido asesinadas en el territorio nacional. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma