Representante de las ZEDE asegura no están expropiando tierras  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Lo de la subasta en Suiza es falso, aseguró Carlos Fortín.

Tegucigalpa, Honduras

Carlos Fortín, secretario técnico de la Zona de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), Ciudad Morazán, que opera en Choloma, Cortés, aseguró que no están expropiando tierras.

En el país, operan tres ZEDE, en Roatán, Islas de la Bahía; Choloma, Cortés y San Marcos de Colón, Choluteca, que generarán unos 20 mil empleos en los primeros cinco años, de acuerdo a sus promotores.

En Choloma, algunos sectores radicales exigieron hoy un cabildo abierto para debatir si se declara o no libre de ZEDE a esa ciudad, conocida como la capital de la maquila.

En ese sentido, Fortín recordó que “cuando empezó este tema de las ZEDE, el debate se estaba dando con cierta altura y capacidad de diálogo, unos a favor y otros en contra”.

“Pero de pronto, empezaron a decir falsedades, por ejemplo, se ha hablado mucho de una tal subasta en Zúrich, Suiza, lo cual es completamente falso”, enfatizó.

Verdad

“Además se ha hablado de expropiaciones que tampoco es verdad. El problema es que alguien viene y dice: están expropiando terrenos, pero nadie pregunta dónde está el expropiado y los documentos relacionados con ese caso.”, dijo.

“Entonces todo se vuelve un rumor y hasta el día de hoy no he visto ningún documento, no he visto nada y no van a presentar ningún documento de expropiación porque Ciudad Morazán no ha gestionado ninguno”, subrayó.

“En cuanto a la supuesta subasta en Suiza, le preguntaron al desarrollador sobre la compra de los terrenos en Ciudad Morazán y é dijo que había comprado esos terrenos a cuatro dólares el metro cuadrado”, refirió.

“Eso se transformó en la mentira: están subastando al país a cuatro dólares el metro cuadrado. Esa mentira la han repetido en medios de comunicación periodistas, sacerdotes, pastores y gente supuestamente experta”, señaló.

“Pero nadie la ha preguntado a quien habló de esa supuestamente de subasta: ¿quién ganó la misma y a cuánto compraron finalmente?”, cuestionó.

“Si hay una ZEDE en donde eso es mentira es Ciudad Morazán, porque su proyecto de negocios se basa en alquileres. No se vende ningún terreno, no se vende ningún inmueble, todo es alquiler”, concluyó. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma