Piden a nuevo Gobierno esclarecer caso de desaparecidos y asesinato de Berta Cáceres

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Entre los 21 puntos de petición la mesa pide fortalecer la Fiscalía Especial de Etnias y el Patrimonio Cultural, así como reformas a la ley electoral.

Tegucigalpa, Honduras

Representantes de las organizaciones de pueblos indígenas y afrodescendientes se reunieron con el equipo de transición del nuevo gobierno que presidirá la presidenta electa, Xiomara Castro, a partir del 27 de enero.

En ese sentido, el dirigente Rossel Sabio manifestó que estarían pidiendo a las nuevas autoridades indagar en el tema de los desaparecidos, en el caso del asesinato contra Berta Cáceres y el cumplimiento de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“El fallo dado por la CIDH en Costa Rica debe cumplirse con una indemnización y la devolución de las tierras a las comunidades garífunas en el norte del país”, enunció.

El coordinador de la mesa de pueblos indígenas afro-hondureños mencionó que las investigaciones del Ministerio Público (MP),están estancadas.

En ese sentido ven con esperanza la gestión que se pueda llevar a cabo en la administración de la nueva gobernante.

Entre los 21 puntos de petición la mesa pide fortalecer la Fiscalía Especial de Etnias y el Patrimonio Cultural, así como reformas a la ley electoral.

Sabio exhortó a las comunidades del país a agregar más propuestas a fin de conocer con más amplitud las necesidades de los mismos, por lo que, se estará a disposición hasta el 20 de enero.

En Honduras, el 20 por ciento de la población nacional pertenece a nueve Pueblos Indígenas y Negros, ubicados en 16 de los 18 departamentos en 144 municipios de nuestro país.hondudiario/AB

 

URL Corta: https://bit.ly/3qjJOx1
¡Escanéame!
Coma