Reprograman del 16 al 31 de agosto repetición del juicio contra Rosa Elena Bonilla

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La exprimera dama en el periodo (2010-2014) es acusada como coautora de apropiación indebida y autora de 8 delitos de fraude por el desvió de 12 millones de lempiras a cuentas personales.

Tegucigalpa, Honduras

El Tribunal de Sentencia reprogramó este jueves, nuevamente el juicio oral y público en contra de la exprimera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla de Lobo   y su secretario privado Saúl Escobar en el caso Caja Chica de la Dama.

El juicio oral y público fue reprogramado a partir de las 9:00 de la mañana del lunes 16 al 31 de agosto del presente año 2021, a petición de la fiscalía, quienes se excusaron tras dar a conocer que los jueces que conocen el caso han dado positivos al Covid-19.

Un tribunal ordenó someterla a una serie de análisis clínicos para determinar su ausencia en el juicio, por lo que, le tocó presentarse en las ultimas horas al Centro de Estudios Forenses del Ministerio Público.

La exprimera dama en el periodo (2010-2014) es acusada como coautora de apropiación indebida y autora de 8 delitos de fraude por el desvió de 12 millones de lempiras a cuentas personales.

Rosa Elena fue condenada en septiembre de 2019 a 58 años de cárcel después de que el Tribunal de Sentencia la declarase culpable.; sin embargo, a mediados de marzo de 2020, el Supremo hondureño declaró ha lugar dos recursos presentados por la defensa de la acusada y ordenó que se repita el juicio, por lo que Rosa fue liberada el 23 de julio del año pasado. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3eKIygd
¡Escanéame!
Coma
Coma