Reprograman juicio oral y público contra ex comisionado Ambrosio Maradiaga

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Maradiaga Ordóñez fue capturado en marzo de 2019 en Guaimaca, Francisco Morazán, por supuestas incongruencias patrimoniales, en un período de siete años.

Tegucigalpa, Honduras

La Sala II del Tribunal de Sentencia, con jurisdicción nacional, reprogramó la fecha para llevar a cabo el juicio por lavado de activos contra el ex comisionado Ambrosio Maradiaga.

En ese sentido, el apoderado legal del ex oficial activo de policía, abogado Mario Castro, dijo que el juicio oral y público se celebrará el próximo 14 de junio.

Indicó que “vamos a demostrar que nuestro representado no ha tenido ningún incremento en su patrimonio personal, porque los que mantiene son de los años 89 y 91”.

Según el Ministerio Publico (MP), el exfuncionario policial participó en el blanqueo de al menos 27 millones de lempiras, pero a juicio del abogado Castro, “es un monto que se elevó en la presentación de medios de prueba, ya que en el requerimiento inicial se habla de seis millones de lempiras”.

Maradiaga Ordóñez fue capturado en marzo de 2019 en Guaimaca, Francisco Morazán, por supuestas incongruencias patrimoniales, en un período de siete años.

Al respecto, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) afirma que entre 2007 y 2014, Maradiaga Ordoñez que está bajo arresto domiciliario por su estado de salud, realizó movimientos financieros atípicos.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3fMbjbV
¡Escanéame!
Coma
Coma