Rescatan a recién nacida abandonada en solar baldío en Comayagua

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** SENAF se comprometió a abordar la situación con el MP en investigaciones exhaustivas para esclarecer los hechos y deducir responsabilidades, especialmente  hacia la madre de la bebé.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretarla de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) en conjunto con la Policía Nacional rescató a una bebe recién nacida abandonada y con signos de maltrato físico en un solar baldío el pasado 19 de enero en la aldea La Escalera en el departamento de Comayagua.

Detallaron que se ejecutaron acciones de protección, y la trasladaron al Hospital Santa Teresa de Comayagua para que recibiera las atenciones médicas necesarias dada la lamentable situación en la que fue encontrada.

Actualmente la recién nacida se encuentra estable según los primeros reportes médicos y pasará los siguientes días en la Sala de Observación del hospital para descartar cualquier tipo de afección a su salud.

Según las indagaciones preliminares de las autoridades, los pobladores de la  zona manifestaron no tener conocimiento premio de mujeres  embarazadas en la localidad ni situaciones similares que hayan ocurrido en el pasado.

En ese caso, la SENAF se comprometió a abordar la situación con el Ministerio Público (MP) en investigaciones exhaustivas para esclarecer los hechos y deducir responsabilidades, especialmente  hacia la madre de la bebé.

Asimismo, reiteraron el llamado a la población para poner un alto a toda forma de crueldad hacia la niñez y adolescencia instando a la sociedad a tomar consciencia de la importancia de proteger y garantizar el bienestar de los que son el presente y el futuro de nuestro país. Hondudiario

En nuestra Portada...