Rescatan en México a 225 migrantes ocultos en bodega; 14 de ellos hondureños

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Más de 200 migrantes fueron rescatados de una bodega en el Estado de México, donde permanecían ocultos en espera de ser llevados al norte.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades del Estado de México rescataron a 225 migrantes que permanecían ocultos en una bodega, entre ellos varios hondureños.

Fue en el municipio de Jilotepec donde menores de edad y adultos permanecían en espera de ser llevados por “polleros” (traficantes de personas) al norte del país.

Se contabilizaron 194 migrantes de Guatemala; 14 de Honduras; nueve de Nicaragua; cinco de Cuba y tres de El Salvador.

En el reporte se explicó que al atender un llamado, agentes de la policía estatal y municipal ubicaron en el citado lugar a las personas adultas extranjeras con mochilas y cobijas, y también a menores de edad, quienes permanecían hacinados a la espera de ser trasladados por los denominados “polleros” hacia la frontera norte de México.

Durante el aseguramiento de los indocumentados se detuvo a dos mexicanos y se confiscaron tres unidades de transporte.

Los migrantes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para brindarles atención y ayuda humanitaria.

México recibió un récord de más de 58,000 solicitudes de refugio en la primera mitad de 2022, un incremento anual de casi 15 por ciento. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3RWW8Pu
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag