Reservan en un 50% hoteles de Copán para Semana Morazánica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Todo el personal de turismo está vacunado, aseguró Raúl Welchez.

Tegucigalpa, Honduras

El empresario turístico, Raúl Welchez, aseguró que la ocupación hotelera en Copán ya está reservada en un 50% de cara al feriado de la Semana Morazánica.

El año pasado, la pandemia y las tormentas tropicales Iota y Eta causaron en el turismo pérdidas superiores a los 800 millones de dólares y la suspensión de unos 100 mil empleos.

No obstante, el sector prevé recuperar este año unos 500 millones de dólares y movilizar un millón de personas en el largo feriado del 6 al 10 de octubre.

El empresario recordó que “el turismo en Copán el año pasado estuvo cerrado por el tema de la pandemia y las tormentas tropicales Iota y Eta, pero a partir de septiembre y octubre se empezó a abrir”.

Visitantes

“Ahora, los fines de semana tenemos muchos visitantes, luego que todo el personal que se dedica al rubro en Copán Ruinas ya está vacunado en un 100%”, destacó.

“También la ocupación hotelera ha mejorado tremendamente, de hecho, para la Semana Morazánica ya tenemos un 50% de reservaciones”, dijo.

“Ahora, ya estamos abriendo el Centro de Convenciones, se han celebrado bodas y otros eventos lógicamente con todas las medidas de bioseguridad las que se ampliarán a partir del mes de octubre”, sostuvo.

Reveló que “los turistas extranjeros empiezan a llegar a Copán, hubo algunos norteamericanos que llegaban en julio y agosto y están viniendo de nuevo, eso es bueno”.

“En Copán, el Instituto Hondureño del Turismo (IHT) y la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) regional de Copán, entre otras organizaciones, han estado realizando el esfuerzo necesario para que todos los protocolos de bioseguridad se cumplan a cabalidad”, destacó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3lA3nNT
¡Escanéame!
Coma
Coma