***El laberinto de cipreses es una de las atracciones turísticas más visitadas por los hondureños. Los 2 mil 886 árboles de ciprés forman el laberinto más grande de Centroamérica hecho con este tipo de árboles.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El acceso al laberinto de cipreses, nuevo destino turístico ubicado en la aldea Flores, Villa de San Antonio; será restringido a partir de este lunes para poderle dar mantenimiento debido a severos daños causados por los visitantes que no respetan los senderos.
A través de su cuenta de Facebook, el atractivo turístico, que se volvió un destino de miles de catrachos, anunció la lamentable noticia. Asimismo, dieron a conocer que son varios los árboles dañados, por lo que deben trabajar para su mantenimiento.
“Debido a daños muy severos dentro del laberinto, por no respetar los senderos ya establecidos, a partir de mañana lunes 9 de enero comenzamos con labores de restauración de muchos árboles dañados”, escribieron.
La labor de mantenimiento y de instalación de una malla para proteger los árboles durará varios días, por lo que el acceso será restringido.
A pesar de ello, otras zonas del lugar estarán habilitadas para que los hondureños puedan visitarlo.
Se detalló que, el mirador del laberinto, el restaurante, la pesca deportiva, el túnel de flores, el parque de figuras, la zona de descanso (hamacas), el área deportiva y de las cabañas estarán disponibles en horario normal de lunes a domingo de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
El laberinto de cipreses es una de las atracciones turísticas más visitadas por los hondureños. Los 2 mil 886 árboles de ciprés forman el laberinto más grande de Centroamérica hecho con este tipo de árboles.
El lugar es descrito por los visitantes como un tesoro donde se puede conectar con la naturaleza y pasar un gran día en familia o con amigos.
El objetivo, además de atraer al turista nacional y extranjero es generar fuentes de empleos a las personas de la comunidad, según el detalle de la administración del laberinto. GO/Hondudiario