***Los capitalinos instalaron los portones para protegerse de la delincuencia, por eso temen que sean retirados.
La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) liberó alrededor de 12 portones en igual número de colonias que se mantenían bajo el programa barrio seguro con la intensión de lograr una fluidez vial y aliviar el tráfico.
La medida de liberar las vías tomadas por los barrios seguros es para descongestionar las zonas que conectan con bulevares en la ciudad y que sea más fluido en tránsito, según la Alcaldía.
A partir del lunes quedó habilitado el paso por la colonia Payaquí de la capital, y se puede circular libremente por esta zona de alivio de 5:00 de la mañana a 9:00 de la noche, informó la AMDC.
Lo mismo pasó en otras colonias, en algunas el portón instalado fue retirado, en otras se mantendrán abiertos en horas del día.
La Alcaldía inició un plan de alivio vial, y una de las medidas es retirar y abrir portones en colonias que bloquen accesos importantes a distintas áreas de la capital.
No obstante, pobladores de algunas colonias no aceptaron que se quitarán los portones, pero los tendrán abiertos en los horarios establecidos.
Los capitalinos instalaron los portones para protegerse de la delincuencia, por eso temen que sean retirados.
“Tener estos portones no es un lujo, es una protección ante la inseguridad que existe en el país”, declaró un poblador. OB/Hondudiario