Retornan a Dylan Rojas tras ser rescatado de un secuestro en El salvador y a otros tres menores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Indicaron que se hará una respectiva evaluación del menor que fue secuestrado como parte del proceso para facilitar la reunificación familiar.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) retornó  a Honduras al niño que fue secuestrado la semana anterior de nombre Dylan Alejandro Rojas, y a otros tres menores de edad de tras permanecer en El Salvador.

Desde Senaf informaron que después de recibir la denuncia sobre el secuestro de Dylan de siete años de edad, se activaron todos los recursos disponibles en el marco del Sistema Integral de Garantía de Derechos de la Niñez y Adolescencia en Honduras (SIGADENAH) para su búsqueda y protección.

Posteriormente, verificaron que el niño se encontraba en San Salvador, El Salvador, y se coordinó la repatriación en colaboración con el Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia (CONAPINA), la Procuraduría General de la República de El Salvador y la Embajada de Honduras en dicho país.

“Este proceso fue llevado a cabo bajo la supervisión del cónsul de Honduras, Lenin Laínez y autoridades de la Dirección Policial de Investigación (DPI)”, detallaron.

Indicaron que se hará una respectiva evaluación del menor como parte del proceso para facilitar la reunificación familiar.

Mientras que, los otros tres niños que fueron repatriados, debido a la falta de representación legal, estarán bajo la custodia de la SENAF, por lo que fueron trasladados a una Institución de Cuidados Alternativos (IRCA) en tanto se lleva a cabo el proceso de localización e identificación de sus familiares.

La SENAF, como ente rector en la protección de la niñez, reafirmó su compromiso de asegurar el bienestar de la niñez y adolescencia en vulneración de sus derechos, cumpliendo con los procesos correspondientes enmarcados en el Interés Superior del Niño. Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma