Reubican peaje de Yojoa en la CA-5 y comienza el cobro en casetas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Los conductores que viajan del sur y centro hacia el norte del país, desde este lunes deben pagar nuevamente peaje. No así los que se conducen del norte al centro y sur del país ya que las otras tres casetas aún no se instalan.

Tegucigalpa, Honduras

La concesionaria vial Covi Honduras inició este lunes con el cobro de peaje en las casetas que fueron reubicadas en la carretera CA-5, que conecta la ciudad de San Pedro Sula con Tegucigalpa y viceversa.

Las nuevas casetas de cobro, que anteriormente funcionaban en la recta vial de Santa Cruz de Yojoa y que fueron removidas por los constantes accidentes que ocurrían en el lugar, ahora están instaladas en el kilómetro 194, entre los sectores de La Barca y Caracol, en el mismo eje carretero, el más importante del país.

En ese sentido, los conductores que viajan del sur y centro hacia el norte del país, desde este lunes deben pagar nuevamente peaje.

No así los que se conducen del norte al centro y sur del país ya que las otras tres casetas aún no se instalan.

La nueva ubicación ha creado polémica entre pobladores y transportistas de comunidades aledañas quienes arguyen que antes no debían pagar peaje para trabajar en las zonas cercanas y ahora sí lo deben hacer.

Cabe señalar que, inicialmente se manejaba que las casetas serían construidas en el kilómetro 197, entre Caracol y Potrerillos, no obstante, tras varias protestas de pobladores de municipios aledaños, que se verían afectados con el cobro, el Gobierno central, autoridades locales y la concesionaria decidieron colocarlas en donde a partir de hoy comenzaron a operar.

Se prevé que en los próximos días se habiliten tres casetas más para cobrar el peaje a los conductores que viajan y regresan desde el norte del país. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma