*** El presidente Zelaya defendió que esas reuniones al inicio del Gobierno, no tienen ninguna vinculación con tráfico de armas o drogas.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El asesor y esposo de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya, Manuel “Mel” Zelaya, salió al paso de las publicaciones que realizó el periodista Jeff Ernst, sobre una relación de hechos del ciudadano Marlon Peralta, un “ganadero” de Olancho y uno de los promotores de la denominada “narcocarretera” en La Mosquitia, quien fue capturado y después puesto en libertad.
Jeff Ernst, en uno de los 8 párrafos publicados, sobre ese tema, señaló que en agosto, “Peralta fue capturado por la Policía supuestamente con un fuerte armamento” y que en días pasados se había reunido con el asesor presidencial.
“Un juez le dictó medidas sustitutivas y Peralta salió libre, lo que expertos en los temas de seguridad y el derecho penal afirman que jamás debería de pasar en casos como este cuando alguien es capturado EN FLAGRANTE con tan fuerte armamento”, citó el periodista.
En tal sentido, el ex presidente Zelaya, sobre el tema defendió que esas reuniones al inicio del Gobierno, no tienen ninguna vinculación con tráfico de armas o drogas.
Además, explicó que “fueron públicas y se trasmitieron por todos los medios de comunicación locales y nacionales en el marco de ejecución del plan del Gobierno ordenado de parar la destrucción de los bosques provocada por el descombro, la agricultura migratoria, y la ganadería extensiva (ganaderos) que han destruido las zonas de reserva”.
Asimismo, agregó que; esa reunión, fue coordinada por su servidor (Mel), el ministro asesor en comunicaciones Milton Benítez; las Fuerzas Armadas; el titular del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Luis Solís; el titular de MiAmbiente, Lucky Medina; el subsecretario de Agricultura y Ganadería (SAG), Ángel Acosta; el gerente provisional de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada Carbajal; el titular de Ciencia y Tecnología, Lucky Medina. Hondudiario